-
-
-

24 de mayo de 2013

Recetas de Postres: Tarta de zanahoria


Ingredientes:

Para el bizcocho:

180 gramos de azúcar
180 ml de aceite
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
240 gr. de zanahorias ralladas
120 gr. de nueces partidas
180 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal

Para la crema:

120 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
60 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
120 gr de azúcar molida // azúcar glass
12 nueces cortadas a la mitad (para adornar)

Preparación:

En primer lugar, vamos a precalentar el horno a una temperatura de 180º mientras preparamos la masa del bizcocho.

A continuación, en un bol grande mezclamos el aceite, el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla. Lo removéis o batís hasta conseguir que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Ralla la zanahoria y pica las nueces (reserva alguna para adornar), las añades a la mezcla anterior.

En otro recipiente añades los ingredientes: la harina tamizada, el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal. Remueves para que quede todo bien mezclado y lo añades al otro bol. Remueve hasta conseguir una masa homogénea.

Unta un molde redondo con mantequilla y cuando lo tengas añades la masa del bizcocho. Lo introduces en el horno durante 40 minutos aproximadamente, recordar que para saber hecho siempre podemos pincharlo con un cuchillo o algo afilado para ver si está hecho, si sale seco ¡Está listo!. Pasado este tiempo, lo sacas y dejas enfriar.

Unas horas antes de servirlo, cuando ya esté frío, preparas la crema: mezcla el queso crema con la mantequilla y la vainilla y cuando esté todo bien batido, se le añade el azúcar glass o azúcar molida hasta que quede una pasta muy suave. Ésta se unta por toda la superficie y se adorna con las nueces partidas.