-
-
-

20 de mayo de 2013

Recetas de Postres: Arroz con leche


Ingredientes:

1 litro y medio de leche
200 g de arroz
125 gr de azúcar
20 gr de mantequilla
un par de ramitas de canela frescas
cáscara de un limón
canela molida a gusto

Preparación:

Usar una cacerola (de las que no se pegan) de mediana a grande y calentar la leche a fuego medio con el azúcar, la cáscara del limón y las ramitas de canela. Dejar hasta que la leche empiece a hervir.

Mientras tanto debemos lavar bien el arroz. Lo mejor es ponerlo en un colador bajo el grifo de agua fría. De este modo eliminamos el exceso de almidón que el arroz pueda tener (primero el agua saldrá blancuzca, luego, cuando salga ya clara, es porque el arroz está limpio).

Cuando la leche empiece a hervir agregamos el arroz a la cacerola y removemos bien con una cuchara de madera. Poner el fuego entre moderado y bajo. Vamos a cocinar por casi una hora. es muy importante que vayamos revolviendo, especialmente durante los ultimo 20 minutos para que el arroz no se pegue al fondo de la cacerola.

A los 50 minutos probar el arroz a ver si está hecho. No debería quedar mucha leche en la cacerola, de ser sí el arroz absorberá aún un poco más. Retirar del fuego sólo cundo quede muy poca leche.

Retirar las ramas de canela y la cáscara de limón. Agregar la mantequilla y fundir con el arroz. Dejar reposar 5 minutos.

Servir en cuatro pequeños cuencos y decorar con canela molida a gusto.