-
-
-

15 de marzo de 2013

Recetas de Postres: Soufflé de nueces

Ingredientes:

3 claras de huevo
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua
4 cucharadas de crema de vainilla
40 gramos de azúcar
60 gramos de nueces picadas más alguna en entero para decorar
Mantequilla
Sal

Para la crema de vainilla

60 ml de leche evaporada
Media vaina de vainilla
1 cucharadita de maicena
1 cucharada de azúcar

Preparación:

Calentamos la leche evaporada con la vaina de vainilla abierta y sin semillas y una cucharada de azúcar. Cuando arranque a hervir, retiramos del fuego y lo dejamos templar. Añadimos la maicena mezclada con la yema de huevo y el agua. Cocemos todo a fuego lento durante 10 minutos sin dejar de remover, retiramos la vainilla y le añadimos las nueces picadas.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Montamos las claras con una pizca de sal con la ayuda de unas varillas, ya sean eléctricas o manuales. Es bueno que utilices la sal porque este ingrediente ayuda a que no se bajen las claras y queden más firmes. Cuando empiecen a montar, añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que las claras queden bien firmes. Agregamos el resto del azúcar y las terminamos de montar. Incorporamos, poco a poco, las claras a la crema con movimientos envolventes.

Untamos con mantequilla cuatro moldecitos para soufflé y repartimos en ellos la preparación anterior. Horneamos a la temperatura dispuesta durante 10 minutos y después la bajamos a 170ºC durante 12 minutos más. Retiramos los moldes del horno y los servimos inmediatamente para que lleguen bien inflados a la mesa.

Decoramos con las nueces en entero.

Es importante que no abras el horno durante su preparación porque se bajaría y la presentación no sería la misma.