-
-
-

18 de enero de 2013

Recetas de Postres: Turrón de coco

Ingredientes:

400 grs. de coco rallado
375 grs. de leche condensada
200 grs. cobertura de chocolate negro para decorar.

Preparación:

Estos turrones de sabores especiales me gusta hacerlos en recipientes pequeños y, si tenéis una envasadora al vacío, guardarlos así para que duren más tiempo. Como molde, suelo utilizar las cápsulas de magdalenas –sin llenarlas- o los cartones de leche cortados por la mitad y envueltos en papel film. Quedan estupendos.

Mezclamos en un bol la leche condensada y el coco. Mientras esa mezcla reposa a temperatura ambiente, forramos nuestro molde y, a la vez, derretimos el chocolate en el microondas.

Cuando esté el chocolate, pintamos la base y las paredes de nuestro molde y lo llevamos al congelador durante 5 minutos para que se quede duro. Pasado ese tiempo, rellenamos el molde con el turrón y lo terminamos con una capa de chocolate por encima.

Volvemos a meter en el congelador hasta que todo esté duro, desmoldamos y lo guardamos en la nevera envuelto en papel transparente.

Si te gusta más, puedes hacerle solo la capa inferior de chocolate o formar el turrón, cortarlo en porciones y después bañarlo en cacao. Las posibilidades son muchas, pero el sabor es único, espero que lo probéis y nos lo contéis.