-
-
-

29 de agosto de 2012

Recetas de Postres: Tarta de San Marcos

Ingredientes:

200 g nata para montar

Ingredientes para el bizcocho:

6 huevos
200 g de azúcar
400 g harina
1 sobre de levadura
200 g de mantequilla
Sal

Ingredientes para la crema de trufa:

200 g de cobertura de chocolate
200 g nata montada

Ingredientes para la yema pastelera:

100 g azúcar
8 yemas

Preparación:


Separe las yemas de las claras. En un cuenco, bata las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añada las yemas junto con el azúcar, removiendo sin parar durante 10 minutos hasta conseguir una masa muy fina. Agregue la harina tamizada poco a poco sin dejar de remover y la mantequilla derretida.

En un molde rectangular untado con mantequilla y espolvoreado con harina, vertemos la masa y lo introducimos en el horno precalentado a 220º durante 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Montamos la nata y reservamos en la nevera.

En una cazuela calentamos la cobertura de chocolate y deje atemperar. Mezcle con un poco de agua y guarde en la nevera.

Para la yema pastelera mezclamos las yemas con el azúcar en una cazo y lo ponemos a fuego muy lento, removiendo con una varilla hasta que espese que será cuando lo retiremos.

Proceda a rellenar el bizcocho, cortando primero en tres capas con un cuchillo. Coloque la primera capa de bizcocho sobre una fuente, añada una capa de crema de trufa, encima otra capa de bizcocho, sobre ésta una capa de nata, otra capa de bizcocho y por último la yema pastelera. Podemos decorar con nata alrededor si nos gusta.