-
-
-

2 de agosto de 2012

Recetas de Postres: Tarta crujiente de mascarpone y frambuesas

Ingredientes:

Para un molde de 23 centímetros de diámetro

Para la masa base:

50 ml de leche
50 ml de aceite de girasol
130 g de harina
25 g de azúcar
un pellizco de sal

Para la crema:

250 g de mascarpone
1 yogur de frutas del bosque
3 huevos tamaño M
80 g de azúcar
unas gotas de zumo de limón
250 g de frambuesas
4 cucharadas soperas de mermelada de frambuesa,
1 cucharadita de gelatina en polvo

Preparación:


Para hacer la masa mezclar en un bol el aceite, la leche, la harina, el azúcar y la sal, remover con una cuchara de madera hasta que comience a formarse una bola. Enharinar un poco la encimera de la cocina y amasar durante un minuto. Envolver la masa en papel film de cocina y dejar reposar en un lugar fresco durante media hora. Precalentar el horno a 180 grados.

Una vez pasado el tiempo extender entre dos hojas de papel pergamino la masa, dejándola de un grosor como de tres milímetros. Cubrir un molde de tartas desmontable y recortar los bordes que sobran. Cubrir con el papel de horno que teníamos utilizado y rellenar de garbanzos o legumbres. Hornear durante quince minutos. Retirar y dejar templar mientras que se hace la crema.

Para la crema comenzar cascando los huevos y reservar las claras para montarlas a punto de nieve firme con unas gotitas de zumo de limón. En un bol echar las yemas, el mascarpone, el azúcar y el yogur de frutos del bosque. Mezclar bien para que los ingredientes se incorporen. Añadir con cuidado las claras a punto de nieve y verter la crema encima de la base crujiente de masa. Hornear durante cuarenta minutos o hasta que esté firme.

Calentar la mermelada en una cazuela con una cucharada sopera de agua en la que se ha disuelto la gelatina en polvo. Una vez que se haya retirado la tarta del horno y esta esté templada, añadir la gelatina de frambuesa colada y colocar las frambuesas frescas por encima. Dejar reposar un mínimo de cuatro horas en la nevera antes de tomarla.