-
-
-

1 de junio de 2012

Recetas de Postres: Torta tres leches

Ingredientes:

Para la torta

1 ¾ taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
1 taza de azúcar
5 huevos
1 ½ cucharadita de vainilla

Para la salsa tres leches

1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 taza de leche entera
Para la cubierta
2 tazas de nata montada
¼ de taza de azúcar glasé
1 cucharadita de vainilla
Cerezas (opcional)

Preparación:

Torta

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa ligeramente un molde rectangular. En un tazón mediano combina la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal. Separa.

En el recipiente del mezclador coloca la mantequilla y bate por 1 minuto hasta que luzca esponjoso. Baja la velocidad y añade el azúcar. Ve sumando los huevos uno a uno y mezcla todo de manera uniforme.

Incorpora la harina en tres vueltas y continúa mezclando. Ahora vierta la masa en el molde previamente separado. Hornea durante 20-25 minutos hasta que la torta se dore y esté seca en el centro. Pon a refrescar completamente la torta.

Salsa tres leches

Prepara la salsa tres leches combinando en un tazón la leche evaporada, la leche condensada y la leche entera. Con un tenedor pincha la parte superior de la torta y vierte la salsa por encima. La idea es que se absorba, así que ten paciencia aunque te parezca demasiada cantidad. Cubre la torta y ponla en la nevera como mínimo durante 6 horas.

Justo antes de servir, bate la nata montada, el azúcar y la vainilla hasta que se formen picos. Extiende la crema sobre la parte superior de la torta y guarda una vez más en el refrigerador. Espera unos minutos y luego adórnala con las cerezas (si lo prefieres).

Como te dije, vas a obsequiar a tus seres queridos con una deliciosa torta tres leches digna de cualquier cena de lujo. ¿Quién mejor que tu familia para recibir tan agradable postre? ¡A disfrutarlo!