-
-
-

18 de mayo de 2012

Recetas de Postres: Bizcochos de soletilla

Ingredientes:

3 huevos
65 gr de azúcar
50 gr de harina
25 gr de almidón de maíz

Preparación:

En primer lugar, vamos a trabajar las yemas y las claras por separado. Batimos las yemas junto a la mitad de azúcar y una cucharadita de agua caliente hasta que doblen su volumen y estén especialmente espumosas. A esta parte tenemos que dedicarle unos 12 minutos para que el resultado de la preparación final sea muy bueno.

Precalentar el horno a 225ºC.

En otro bol, batimos las claras a punto de nieve y a la mitad, agregamos el resto del azúcar. Seguimos batiendo hasta que queden con una consistencia muy firme y al darle la vuelta al bol, las claras no se caigan.

Tras esto, mezclamos poco a poco ambas preparaciones, para que no perdamos todo el aire que le hemos dado al batir, e incorporamos, con la ayuda de un colador, la harina y el almidón. Removemos con cuidado y sin ningún aparato eléctrico para que resulte una mezcla suave.

Una vez que esté todo integrado, pasamos la masa a una manga pastelera. Forramos una fuente de horno con papel sulfurizado o espolvoreamos algo de harina sobre la misma fuente, para que no se peguen, y hacemos con la masa unas tiras alargadas, de unos 7 centímetros.

Espolvoreamos azúcar glass por encima y horneamos nuestros bizcochos durante 4 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.