-
-
-

1 de febrero de 2012

Recetas de Postres: San Valentín Cupcakes

Ingredientes:

Para los cupcakes

125g de mantequilla suavizada sin sal
125g de azúcar en polvo
2 huevos
125g de harina con levadura
150g de frambuesas
Pulpa de 6 maracuyás
un poco de leche , para incorporar a la mezcla según sea necesario

Para el toping

500g de azúcar glas
160g de mantequilla
1 vaina de vainilla
2-3 gotas de colorante alimenticio líquido rosa
50 ml de leche

Preparación:

Para empezar a realizar los cupcakes debemos de precalentar el horno a 180C y prepararemos 12 moldes de papel en una bandeja para magdalenas.

Mezclaremos la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que esté cremosa y homogénea. Cuando esto suceda, iremos añadiendo los huevos, uno a uno, y mezclando hasta que estén bien integrados en la mezcla anterior. A continuación agregaremos la harina, las frambuesas y la pulpa de maracuyá a la mezcla. Si ésta parece demasiado dura, agregamos un poco de leche hasta que esté menos compacta.

Dividiremos la mezcla entre los moldes de papel y luego horneamos durante 20 minutos. Retiramos del horno y dejemos enfriar en el molde durante 10 minutos.

Para el toping, batimos con una batidora la mantequilla y el azúcar en polvo hasta que quede homogéneo. Agregamos la vainilla y el colorante. Incorporamos gradualmente leche hasta formar una pasta suave.

Introducimos esta crema en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella (esto es opcional, cada unas usará la boquilla que más le guste) . Creamos el toping y decoramos a gusto (guinda, fideos de colores, trocitos de frambuesa, etc…todo dependerá de vuestra imaginación).