-
-
-

31 de diciembre de 2011

Recetas de Postres: Crema de naranja al ron

Ingredientes:

2 naranjas
1 cucharada de maicena
Licor de naranja o, en su defecto, ron
3 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar
30 gramos de almendras fileteadas
10 gramos de mantequilla
30 gramos de harina

Preparación:

Rallamos y reservamos la piel de una de las naranjas. Exprimimos el zumo de las dos y lo mezclamos con la maicena y con una copita del licor que hayamos escogido. Cocemos esta mezcla al baño María sin dejar de remover. Reservamos la crema resultante.

Montamos las claras a punto de nieve. Si no quieres abrir 3 huevos porque después no vayas a usar las yemas, puedes adquirir en el mercado unos tarros en los que sólo hay claras liofilizadas. Para montarlas, hay que añadirles, a mitad del batido, el azúcar y después, seguiremos mezclando hasta que nos quede un merengue. Juntamos, con movimientos envolventes las dos preparaciones, la mitad de las claras y la crema de naranja.

Espolvoreamos 6 moldes individuales con un poco de harina para evitar que se pegue nuestra masa. Llenamos hasta la mitad con la crema de naranja y terminamos de cubrir con lo que nos ha sobrado de merengue. Espolvoreamos las almendras fileteadas y lo gratinamos durante 3 minutos.

Este mismo postre lo puedes realizar con limón y como tiene muchas más acidez, para no tenerle que añadir más azúcar, rebaja el zumo con un poco de agua. El resto de los pasos no sufren variación alguna.