-
-
-

18 de octubre de 2011

Recetas de Postres: Tarta tres chocolates

Ingredientes:

150 gramos de chocolate negro
150 gramos de chocolate con leche
150 gramos de chocolate blanco
150 gramos de azúcar
3 sobres de cuajada
750 ml. nata para montar
750 ml. leche entera

Base

1 paquete de galletas
60 gramos de mantequilla

Decoración

Figuras de Chocolate
Cacao

Preparación:

En cuanto el molde a utilizar, podemos coger cuencos de cristal individuales o una base para tarta de las de fácil desmoldado, lo que más os guste. La base del mismo, si es grande, la forraremos con papel de hornear

Para la base, metemos las galletas en una bolsa de congelar y las trituramos con ayuda de un rodillo. Reservamos. Derretimos la mantequilla y lo mezclamos todo. Vertemos sobre el molde y vamos esparciendo la masa hasta cubrir toda la superficie de una manera uniforme. Lo guardamos en el frigorífico para que coja cuerpo.

Empezamos a preparar las capas, una a una.

En una jarra mezclamos bien la nata y la leche.

En una cazuela ponemos 400 ml de leche, de esa mezcla que hicimos, junto al chocolate blanco, a fuego medio hasta que hierva. Removemos bien para que no se pegue. En un cuenco pequeño, agregamos 100 ml de leche para disolver uno de los sobres de cuajada. Quitamos del fuego la cazuela y le incorporamos el líquido del cuenco. Llevamos de nuevo a ebullición, apagamos el fuego y reservamos durante unos minutos para que se asiente, antes de verter sobre las galletas. Nos ayudaremos de una cuchara, sobre la que echaremos la capa de chocolate blanco antes de que caiga sobre la base. De esta manera evitaremos que se mezclen las capas.

Dejamos en la nevera hasta que endurezca, rallamos la superficie para conseguir que se agarre la capa siguiente y repetimos los pasos anteriores con cada uno de los chocolates restantes.

A la capa blanca no le ponemos azúcar, al chocolate con leche le agregamos 50 gramos y al chocolate puro, 100 gramos.

Esta tarta la haremos de un día para otro porque necesita bastante frío.

La decoramos con pepitas de chocolate o con una capa de cacao, modo de tiramisú, antes de servir.