-
-
-

14 de septiembre de 2011

Recetas de Postres: Pastel de queso con mermelada de frambuesa

Ingredientes:

25 galleta tipo desayuno.
100 g de mantequilla.
200 ml de leche condensada
1 sobre de gelatina neutra (10 g)
300 g queso cremoso tipo Philadelphia
200 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
Agua
Mermelada de frambruesas

Preparación:

Preparación de la base

* En primer lugar, derretimos la mantequilla en el microondas. Después, trituramos las galletas con la picadora y si no tenemos, las envolvemos en un trapo y las machacamos con algo pesado. Cuando lo tengamos, añadimos la mantequilla derretida.
* Cogemos la mezcla anterior y la repartimos por la base de un molde desmontable grande. Después, introducimos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.

Preparación de la crema de queso:

* En un bol introducimos las dos tarrinas de crema de queso Philadelphia. Añadimos ½ bote de crema condensada y mezclamos con la batidora.
* Sacamos la gelatina de un sobre y la vaciamos a un bol. Añadimos medio vaso de agua fría a la gelatina y un vaso de agua fría a un cazo hasta ebullición, retiramos y vertemos a la gelatina. Removemos hasta su disolución y, posteriormente, mezclamos con la crema de queso y leche. Batimos toda la mezcla.
* El tercer paso es montar la nata. La nata debe estar fría, además del azúcar y el recipiente deben estar recién salidos de la nevera para que se pueda montar bien. Batimos el azúcar y la nata para que quede compacta. Mezclamos esto a la crema de queso.
* Sacamos de la nevera el recipiente con la base de galleta y echamos la crema de queso. Finalmente introducimos en la nevera 4 horas aproximadas.
* Al servir la tarta, añadir por encima mermelada de frambuesa y ¡a comer!