-
-
-

24 de abril de 2011

Recetas de Postres: Granizado de piña

Ingredientes:

1 piña
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela molida
Unas hojas de menta fresca

Preparación:

Limpia la piña, corta el penacho, pélala y córtala en rodajas. Retira los ojos que puedan haber quedado en la carne y aparta el tronco, que es más leñoso. Córtala en trocitos y reserva alguno de ellos para decorar al final.

Pasa el resto por la batidora y, luego, por el pasapurés o por un chino para eliminar todas las hebras de la fruta. De esta manera, te quedará un postre con una textura mucho más fina.

Si tienes licuadora te puedes ahorrar el paso de filtrarla. Añade un poquito de agua si ves que el puré resulta muy espeso.

Incorpora el azúcar y la canela al zumo obtenido y mezcla todo bien. Reparte el líquido en una bandeja de paredes altas –preferiblemente metálica- o en varias cubiteras sin divisiones, e introdúcela en el congelador hasta que la mezcla esté firme.

Antes de servirlo, déjalo en la nevera un rato. Ráspalo con un tenedor, repártelo en copas y decóralo con los trozos de piña reservados, y la menta lavada y seca.

También puedes hacerlo de varios sabores, por ejemplo, kiwi, fresa y piña, en cacharros diferentes y servirlo en las copas por capas de colores. El efecto visual y en boca será espectacular.