-
-
-

5 de enero de 2011

Recetas de Postres: Compota de frutillas con helado, merengue y maracuyá

Ingredientes:

500 g de frutillas
350 g de azúcar
1 clavo de olor
1 rama de canela

Para el Merengue:
2 claras
120 g de azúcar
1 Maracuyá
1 cucharada de azúcar
helado de crema americana

Preparación:

Compota de frutillas: Lavar bien las frutillas. Quitarles el cabito y, de ser muy grandes, cortarlas en cuartos. Colocar en una cacerola u olla de doble fondo, agregar el azúcar, el clavo de olor y la canela. Dejar que el azúcar actúe unos minutos y luego llevar a fuego medio durante 10 minutos revolviendo cada tanto. Debe quedar con textura; las frutillas no deben hacerse puré.

Colocar en una placa para que enfríe más rápido. Luego, colocar en un recipiente, tapar y llevar al frío hasta utilizar.

Cortar el maracuyá al medio y colocar el jugo y las semillas en un bol. Mezclar con el azúcar y dejar reposar 15 minutos.

Merengue: Colocar las claras y el azúcar en una ollita, llevar a fuego bien bajo revolviendo constantemente hasta disolver el azúcar y desligar las claras. colocar en la batidora y seguir batiendo hasta lograr un merengue firme.

Mezclar parte de la compota de frutillas fría con un poco de helado hasta apenas marmolar, colocar en un vaso o copa y agregar un poco más de compota, debe llegar hasta el borde, pero teniendo el cuidado de dejar uno de los lados libre para el merengue. En el lado libre colocar una cucharada de merengue. Rociar con maracuyá, decorar con unas hojitas de menta y servir.

Tip: También se puede quemar el merengue utilizando un soplete. De hacer esto, tener en cuenta que debe hacerlo antes de colocar el maracuyá y bien rápido para evitar que el helado se derrita.