-
-
-

29 de noviembre de 2010

Recetas de Postres: Profiteroles con helado, chocolate y miel

Ingredientes:

1 vaso (de los de agua) de leche
50 gramos de mantequilla
50 g de manteca de cerdo
1 cucharada pequeña de azúcar
1 vaso (de los de agua) de harina
3 huevos
2 claras de huevo
Sal.

Para la salsa:

225 g de chocolate fondant
100 g de miel líquida
20 cl de nata líquida
1 cucharada de café rasada de meicena

Para el relleno:

3/4 de L de helado de pistacho

Preparación:

Prepare la salsa, poniendo la miel junto con el chocolate, cortado en pequeños trozos, en una cacerola a fuego suave para fundirlo. Remueva sin cesar.

Seguidamente, en un cuenco deslíe la maicena con un poco de nata líquida; agregue luego el resto con cuidado y vierta poco a poco esto sobre el chocolate fundido caliente, hasta que la crema espese. Una vez lista, retírela del fuego y resérvela para que se enfríe.

Prepare la masa de los profiteroles poniendo en un cazo la leche, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar y dejándolo a fuego mediano hasta que este todo derretido. Remueva con una cuchara de madera y, cuando empiece a hervir, eche de golpe la harina, mueva rápidamente durante 3 minutos y separe la masa del fuego, dejando que se temple un poco.

Pasado ese tiempo, añada a la masa de los profiteroles, de uno en uno, los tres huevos enteros, esperando cada vez a que estén bien incorporados, y, por último, las dos claras sin montar.

Engrase una chapa de horno ligeramente con aceite y, con una cucharita de café, forme unos montoncitos bastante alejados unos de otros. Métalos en el horno muy suave, hasta que estén dorados. Sáquelos y córtelos con unas tijeras, haciendo una abertura lateral. Utilice una cuchara de postre para rellenarlos con el helado de pistacho.

Cubra el fondo del plato con la crema de chocolate y, sobre ella, 4 profiteroles por comensal.