-
-
-

21 de agosto de 2010

Receta de Postre: Croissant

Ingredientes:

30 gr de Levadura
15 gr de azúcar tipo glasé
150 ml de leche
450 gr de harina
1 pizca de sal
180 gr de mantequilla
2 huevos (utilizaremos 1 de ellos para dorar las croissants batido con una pizca de sal)

Preparación:

En un bol vamos a mezclar la levadura con el azúcar y la leche tibia. Dejar reposar por 10 minutos antes de que esté listo para usar.

En un bol aparte vamos a tamizar la harina con la sal y vamos a desmigar 30 gr de la mantequilla con las manos sobre la harina.

A continuación vamos a formar un volcán con la harina y vamos a agregar en el hueco del centro un huevo batido y la preparación de la levadura. Muy lentamente vamos incorporando la harina y formando una masa homogénea. Ir trabajando con las manos. Una vez que la asa tiene consistencia se puede trabajar con un palo de amasar o rodillo.

Ablandar la mantequilla en el microondas y seguir trabajando la masa mientras se va agregando muy de a poco la mantequilla. Continuar hasta que no haya más mantequilla.

una vez que la masa esté trabajada y homogénea se pone e un bol tapado con un trapo y se deja reposar 30 minutos en un lugar sin corrientes de aire.

Una vez pasado este tiempo trabajar un poco más y volver a poner en un bol tapado por 6 u 8 horas.

Una vez pasado este tiempo y cuando la masa ya esta lista, se forman bolas del mismo tamaño que van a ser los croissants. Se les da la forma deseada y característica de los croissants (se puede directamente formar medialuna con la masa o alisar un triángulo y enrollarlos).

Ubicar los croissants en una placa para horno aceitada ligeramente. Pintarlos con un huevo batido con una pizca de sal y dejarlos reposar por otros 30 minutos para que crezcan aún. Pintar de nuevo con el huevo justo antes de llevarlos al horno. Cocinar en el horno precalentado a 180 grados por 30 minutos hasta que estén ligeramente doradas.