-
-
-

27 de julio de 2009

Receta de Trenza rellena con arándanos

Ingredientes (para 20 porciones):

Para la masa:

550 g harina
250 ml leche
1 dadito de levadura fresca (42 g)
50 g azúcar
2 huevos (M)
2-3 cucharadas soperas de leche para pintar la trenza
20 g almendras laminadas

Para el relleno:

100 g arándanos rojos desecados
200 g masa cruda de mazapán
4-5 cucharadas soperas de zumo de albaricoque

Preparación:

Poner la harina en un cuenco. Hacer un hueco en medio. Calentar la leche hasta que esté templada. Desmenuzar la levadura encima y remover tras agregar 1 cucharadita de azúcar. Verter la mezcla en el hueco y remover con un poco de harina. Dejar reposar en un lugar cálido durante unos 15 minutos. Agregar a la masa el resto del azúcar y los huevos y mezclar con las varillas de amasar de la batidora hasta lograr una masa lisa. Dejar reposar en un lugar cálido durante unos 40 minutos.

Después, picar finamente los arándanos. Cortar el mazapán a trocitos y mezclar suavemente con el zumo de albaricoque. Agregar los arándanos. Meter la masa en una manga pastelera con una boquilla grande.

A continuación, amasar ligeramente la masa y estirarla formando un rectángulo (aprox. 50x30 cm) sobre una superficie cubierta de harina. Cortar 3 tiras a lo largo. Aplicar sobre las tiras el relleno de mazapán y enrollar la masa alrededor. Con las tres tiras rellenas de mazapán formar una trenza y apretar bien los finales.

Finalmente, colocar la trenza sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Pintarla con leche y espolvorear las almendras laminadas por encima. Precalentar el horno a 180°C (Gas: nivel 2-3, Convección: 160°C) y hornear durante unos 20-25 minutos.

Via: Cranberry Marketing Committee