-
-
-

23 de abril de 2009

Postre con helado de vainilla y chocolate: Cassatta

Ingredientes:

1/2 kilo de helado de vainilla
400 gr de helado de chocolate
1 clara de huevo
3 cucharaditas de azúcar
La cáscaras de 2 naranja (abrillantadas y picadas)
2 cucharadas de cerezas al marrasquino (cortarlas en mitades)
Un chorrito de Apricot (u otro licor similar)
300 gr de crema de leche
5 cucharaditas de azúcar impalpable

Preparación:

Forrar un molde de media esfera de 22 cm con papel film. En el fondo del molde colocar el helado de vainilla. Aplastarlo con una cuchara mojada en agua fría hasta que ocupe todo el espacio y quede parejo.

Poner el molde en el freezer para que la capa de helado quede bien fría.

Verter luego el helado de chocolate y extenderlo como antes para que quede parejo. Dejar en el centro un hueco sin rellenar. Estacionar de nuevo el postre para que el helado de chocolate quede bien duro.

Batir la clara con el azúcar en un bol y seguir batiendo mientras se cocina a baño maría. Debe quedar un merengue firme. Al mismo tiempo poner en remojo las cerezas y las cascaritas de naranja en el licor. Reservar.

Batir la crema de leche con el azúcar impalpable hasta lograr un punto medio (no muy espeso). Agregarle las frutas remojadas con su juguito y el merengue preparado y frío. Mezclar de forma envolvente para que las frutas queden bien distribuidas.

Retirar el molde de la heladera y rellenar el hueco central que dejamos libre con la mezcla que acabamos de preparar. Llevar de nuevo al freezer para que se enfríe bien.

Desmoldar antes de servir. Es más fácil si pasamos rápidamente la base por agua caliente justo cuando lo vamos a desmoldar. Sacarle el papel film y servir cortando en tajadas.