-
-
-

29 de agosto de 2008

Creme Brulée

INGREDIENTES
80 gr. de azúcar
110 gr. de yemas de huevo
12 gr. de almidón de maíz (maicena)
230 ml. de nata líquida 35 % MG
220 ml. de leche entera
2 vainas de vainilla
Azúcar moreno

PROCEDIMIENTO:
Poner en un cazo la nata y la leche a fuego medio.

Abrir a lo largo las dos vainas de vainilla y con la punta del cuchillo raspar la simiente. Incorporarlas, junto con las vainas a la mezcla de leche y nata y llevarla hasta el punto de ebullición. Cocer durante 5 minutos. Retirar del fuego, tapar con un film de cocina y dejar en infusión toda la noche para que adquiera más aroma y sabor.

Colar la infusión y completar con más nata o leche hasta la cantidad inicial, si fuera necesario. Llevarla hasta el punto de ebullición.

Blanquear las yemas juntas con el azúcar hasta que se doble su volumen. Añadir el almidón de maíz y mezclar bien.

Verter parte de la crema sobre las yemas y mezclar rápidamente para evitar que las yemas se cuezan. Volver a poner las yemas al fuego y cocerlas a la inglesa, es decir, hasta llegar a los 85º C o hasta que nape el dorso de una cuchara.

Dejar enfriar y meterlas en la nevera. En el momento de servir, espolvorear la créme brulée con azúcar moreno y quemar con la ayuda de un soplete de cocina.

Esta última parte, es la que mas me ha gustado, por fin he dado uso al soplete que había comprado hace casi seis meses, y que estaba abandonado en el cajón de los “tesoros” de cocina. Con ayuda de mi “Sous Chef” (Antonio) que ha estado encantado de colaborar en esta ocasión.

Via: www.tuspostres.com