-
-
-

7 de agosto de 2008

Crema de Mascarpone con manzanas


Esta es la receta de un postre que encontré y me pareció muy interesante así que quiero compartirla con todos ustedes. Se trata de una Crema de Mascarpone con manzanas. Su elaboración no es muy complicada y los ingredientes necesarios son los siguientes:

5 manzanas
3 cucharas de gelatina en polvo
30 gr. de mantequilla
350 gr. de azúcar
3 yemas de huevo
100 gr. de queso Mascarpone
½ litros de crema
10 cl de licor de manzana

La preparación:

En un recipiente hondo batir las yemas de huevo con unos 100 gr. de azúcar. Añadir el queso Mascarpone y la crema.

Calentar un poco (hasta que esté tibio) el licor de manzana y disolver en el la gelatina en polvo. Añadir esta mezcla a la preparación de yemas, Mascarpone y crema.

Pelar y cortar en cubitos dos de las cinco manzanas. Revolverlas con unos 80 gr. de azúcar. Colocar en un molde para pastel primero la mitad del Mascarpone preparado al inicio, añadir luego la mitad de las manzanas en cubitos y finalizar con lo que queda del queso. Colocar en refrigeración por una hora.

Mientras esto se enfría vamos a pelar las manzanas restantes y cortarlas en rodajas. Vamos a colocar en un recipiente un cuarto de litro de agua con lo que sobró de azúcar y vamos a llevar a ebullición. Ahora colocaremos las rodajas de manzana dentro del agua azucarada caliente por unos minutos y las retiraremos. Las depositamos en un plato.

Para finalizar, vamos a sacar del refrigerador la primera preparación, la vamos a desmoldar sobre un plato y colocaremos las rodajas de manzana arriba. Servimos frió.

Via: deliciosadas.com