Ingredientes:
100 gramos de pepitas de chocolate
190 gramos de Lacasitos
80 gramos de azúcar moreno
80 gramos de azúcar blanca
300 gramos de harina de repostería
Dos cucharaditas de levadura química
150 gramos de mantequilla
2 huevos
Una pizca de sal
Preparación:
En primer lugar vamos a poner la mantequilla a temperatura ambiente o un poco reblandecida en un bol con el azúcar, batir hasta que ambos se queden bien unidos.
A continuación, añade los dos huevos y continúa removiendo para que se unifique.
Añade la harina previamente tamizada y la levadura. Continúa batiendo y removiendo para evitar los grumos.
Una vez que lo tengas, será el momento de añadir tanto las pepitas de chocolate como los Lacasitos a la masa de galletas, amasa para que queden repartidos de manera homogénea.
Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180 grados, coloca una bandeja de horno cerca de donde tengas la masa y pon encima un poco de papel de horno o papel vegetal.
Con dos cucharillas pequeñas ve cogiendo masa y haciendo las porciones para las galletas, puedes colocarlas directamente sobre este tipo de papel ya que no se pega.
Deja distancia entre una galleta y otra ya que con el calor tenderán a crecer y pueden pegarse.
Una vez el horno esté preparado, mete las bandejas de horno durante un tiempo aproximado de 20 a 25 minutos, la idea es que se doren un poco para que queden crujientes.
Anotaciones
Hay diferentes maneras de preparar las galletas, yo he seguido este procedimiento pero hay quien añade los Lacasitos al final sobre las galletas ya formadas. Con el éxito que han tenido en casa volveré a hacerlas y ya os cuento cuál es la mejor manera!