Ingredientes:
2 y 1/4 litros de leche
1 limón rallado
4 huevos grandes
1/2 kilo de azúcar
1/8 cucharadita de extracto de limón puro (o aceite de limón)
Preparación:
En una cacerola mezcla la leche y el limón rallado para llevar a ebullición. Retira la cacerola del fuego y deja en reposo por un periodo de 30 minutos hasta que la leche se absorba el gusto a limón. Al cabo del tiempo estimado, calienta la leche por segunda vez antes de mezclarla con el flan.
Precalienta el horno a 160 °C y cubre el fondo de la asadera con toallas de papel. En paralelo pon a hervir agua en una tetera.
Utiliza un vaso de vidrio de 1 litro resistente al calor para batir los huevos y el azúcar hasta quedar entremezclados. Agrega ¼ de taza de la leche que acabas de calentar por segunda vez (es recomendable usar un colador de malla fina). Ten cuidado que los huevos se cuajen.
Mientras agregas la leche caliente bate lentamente los ingredientes y desecha la cáscara que retiene el colador. Coloca el extracto de limón y continúa removiendo (en caso de utilizar aceite de limón es preferible optar por un cantidad menor). El extracto de limón cambiará el color de nuestra crema y suavizará la mezcla. Ahora vierte la crema en los moldes que tienes preparado.
Desnatada la espuma de la crema de limón con una cuchara, divide la bandeja para asar en el horno mientras viertes el agua caliente de la tetera alrededor de las copas o mini moldes que colocaste.
Hornear por 35 minutos hasta que la natilla aparezca en la parte superior del molde. Retira la rejilla hasta que se enfríe y pon a congelar por 2 horas. Antes de servir toma las natillas de la nevera y retíralas para una presentación más estética. ¡Listo!