Ingredientes:
125 gramos de chocolate negro
Preparación:
Lo único que tenéis que hacer es fundir el chocolate al baño maría o en el microondas.
A continuación, dejáis que se temple unos instantes en el exterior para trabajarlo sin quemarnos.
Yo he preparado una manga pastelera casera con una bolsa de congelados y le he abierto un orificio pequeño para controlar con facilidad la salida del chocolate.
Para rellenar cada uno de los moldes hay que prestar atención en que no quede ningún hueco ni se forme ninguna burbuja. Viértelo poco a poco, primero rellena la superficie baja del molde (la que será la cabeza del bombón) espera unos instantes y cuando veas que se ha cubierto correctamente llena hasta arriba.
Haz el mismo proceso con cada uno de los bombones, al final das un pequeño golpe al molde para evitar que no se haya distribuido uniformemente el chocolate.
Una vez que lo tengáis, ponlo en la nevera unos 25 a 30 minutos para que se solidifique. Antes de sacarlos del molde compruébalo con uno de ellos que está todo correcto.
Para terminar, deja que tu creatividad vuele y preséntalos a tu gusto.
Sugerencias
Para estos bombones he utilizado chocolate puro así que el sabor es intenso. Podéis aromatizarlos con cítricos, con licores, rellenarlos con almendras o decorarlos. También probé dos bombones con chocolate blanco para ver qué tal quedaban y… ¡Deliciosos!