Ingredientes:
Para la masa:
1 huevo
100 g azúcar
125 g harina
2 cucharadas agua fría
100 g azúcar glacé para espolvorear
200 g almendra molida
200 g azúcar
4 huevos
1 yema
1 limón y una pizca de canela
Preparación:
Comenzaremos por hacer la masa. Para eso batimos el huevo y, una vez batido, le incorporamos el azúcar. Volvemos a mezclar hasta que esté espumoso.
Añadimos el agua fría e incorporamos la harina poco a poco, mezclándolo todo muy bien. Removemos hasta que la masa se despegue de las paredes del bol donde lo hagamos. Ponemos la masa en una superficie limpia y trabajamos hasta formar una bola.
Reservamos. Mientras la masa reposa, batimos los huevos y las yemas con el azúcar hasta que blanquee. Agregamos la piel rallada del limón (sólo lo amarillo; lo blanco amarga, así que debemos tener cuidado de no mezclarlo) Agregamos la almendra molida y la canela. Mezclamos todo bien. Precalentamos el horno a 180º Extenderemos la masa que está reservada sobre el molde (que suele ser redondo) y, luego de pinchar un poco con un tenedor, lo rellenamos con la crema de almendras que acabamos de preparar.
Metemos al horno hasta que se esponje (la tarta debe quedar un poco húmeda) Sacamos del horno y desmoldamos. A la hora de servir, espolvoreamos con azúcar glass (lo que se suele hacer es una plantilla de la cruz de Santiago y colocarla en el centro; así, cuando se saque la plantilla quedará la cruz marcada sin azúcar).
-
25 de julio de 2012
Recetas de Postres: Tarta de Santiago