Ingredientes:
4 manzanas lavadas, peladas, sin semillas
1/2 limón, el jugo
1/3 taza (75 gramos) de azúcar granulada
2 cucharadas de mantequilla
migas:
150 gramos de harina
45 gramos de azúcar granulada
95 gramos de mantequilla fría picada
Preparación:
Lavar, pelar y sacar las semillas de las manzanas, picarlas en cubos de 11/2-2 cm por lado. Mezclar con el jugo de limón y el azúcar, revolver bien.
En una sartén mediana que pueda ir al horno (sin partes plásticas ni teflón) derretir la mantequilla a fuego medio, una vez que deje de hacer espuma agregar las manzanas y arreglarlas para que queden en una sola capa, dejarlas cocinarse por 20-25 minutos, revolver de vez en cuando, tenerles un ojo encima, la idea es dorarlas, pero tengan cuidado porque al final se queman fácil.
Mientras precalentar el horno a 180C o 350F.
Preparar las migas, en un bol mediana mezclar el harina con el azúcar y agregar la mantequilla fría formar migas trabajando la mantequilla con un tenedor o con la yema de los dedos, debe quedar irregular migas finas y otras mas gruesas mas o menos del tamaño de un garbanzo.
Cuando las manzanas esten caramelizadas cubrir con las migas y hornear por 45-60 minutos hasta que este suavemente dorado encima. Servir tibio con helado de canela (mi forma favorita) o muy frío con un chorrito de crema líquida (como lo servía mi mamá) o solo.
-
8 de marzo de 2011
Recetas de Postres: Manzana con migas