Ingredientes:
150 gr. de chocolate negro para postres
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
80 gr. de harina
4 huevos
100 gr. de chips o gotitas de chocolate
Para decorar
Chocolate fundido
Helado de vainilla
Almendras troceadas
Preparación:
En primer lugar, pon en un bol los huevos junto con el azúcar y bátelos hasta conseguir que ambos ingredientes estén bien integrados.
A continuación, pon a derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría (podéis leer el artículo cómo fundir chocolate para leer las recomendaciones).
Una vez que lo tengamos, dejar que se temple un poco y lo incorporamos al bol de los huevos, remover con cuidado para que se convierta en una mezcla homogénea.
Añade la harina tamizada al bol y mézclalo con cuidado, desde dentro hacia afuera. Es un buen momento para poner el horno a precalentar a 180º mientras terminamos la mezcla.
En el recipiente que hayas escogido para hacer el brownie, úntalo de mantequilla y luego echa la harina quitando los restos sobrantes o los grumos.
En cuanto tengas la masa del brownie preparada, añádele las gotitas de chocolate, lo mezclas y viértela sobre el recipiente.
Déjalo en el horno durante 30 o 40 minutos, dependiendo del horno. Una vez pasado ese tiempo, sácalo y espera unos segundos hasta que se temple para poder desmoldarlo con facilidad.
Decoración
El brownie admite muchas formas de presentación, puedes comerlo tal cual sin añadirle nada o compaginarlo con tus sabores favoritos: nata montada, una bola de helado de vainilla, sirope o chocolate fundido, almendras, etc.