-
-
-

6 de marzo de 2013

Recetas de Postres: Bizcocho de plátano con crocanti de frutos secos

Ingredientes:

300 g de plátano muy maduro
2 huevos L
60 ml de aceite de girasol
80 ml de queso fresco batido desnatado (o yogur natural)
120 g de azúcar moreno
150 g de harina integral
120 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química (impulsor)
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
un puñado de mezcla de crocanti de almendra y avellana
canela molida extra

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular de unos 24 cm de largo, engrasándolo o forrándolo con papel sulfurizado. Pelar los plátanos y chafarlos groseramente en un cuenco. Añadir los huevos, el aceite de girasol, el queso fresco o yogur y el azúcar moreno. Batir a mano con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.

Mezclar en otro recipiente más grande los dos tipos de harina con la levadura química, la sal y la canela molida. Formar un hueco y echar la primera preparación. Mezclar con suavidad siguiendo movimientos envolventes, hasta que no queden grumos secos. Verter en el molde, igualando la superficie, y cubrir con la mezcla de crocanti de almendra y avellana. Espolvorear con un poco de canela extra al gusto.

Hornear sobre una rejilla a media altura durante unos 45-50 minutos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Si se tostaran demasiado los frutos secos antes de tiempo, cubrir con papel de aluminio. Esperar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.