Ingredientes:
100 gr de harina
25 gramos de mantequilla
10 gramos de azúcar
Una vaina de vainilla
Agua
250 gramos de chocolate
Decoración:
Fideos de chocolate
Coco rayado
Bolitas de colores
Preparación:
En primer lugar vamos a preparar la masa de los mikados, para ello vamos a mezclar todos los ingredientes: harina, azúcar, mantequilla templada, las semillas de una vaina de vainilla y el agua lo dejaremos para el final, añade poco a poco para que no se te quede muy húmeda la masa. En el caso de que os paséis con el agua, no os preocupéis, siempre podéis echar un poco más de harina.
Puede que lo más complicado de estos mikados, para que os hagáis una idea de su sencillez, es adquirir las semillas de la vaina de vainilla. Para eso os aconsejemos leer este artículo de vaina de vainilla para saber cómo tenéis que hacer para extraerlas y que dé todo el aroma y sabor a la masa.
En una bandeja de horno pon papel vegetal o papel de horno para ir colocando cada uno de los palitos que vayamos preparando, además pon el horno a 180º para tenerlo preparado. Una vez tengas todos los palitos de Mikados preparados en la bandeja, mételo al horno durante 8 minutos hasta que estén doradas.
Mientras se doran pon a fundir el chocolate al baño maría, también puedes ponerlo en el microondas pero durante poco tiempo y con una potencia baja para que no se queme.
Si tienes un pincel utilízalo para pintar cada uno de los palitos de Mikados y vierte sobre ellos virutas de chocolate, bolitas de colores o coco rayado. ¡Cómo más te guste!
Déjalos secar y sólo nos queda disfrutar de ellos.