Ingredientes:
Azúcar 80 g
Miel 65 g
Claras de huevo 4
Crema de leche 400 cc
Chocolate blanco y negro picado 75 g
Frutas secas tostadas 75 g
Gelatina sin sabor 3 gramos
Pionono 1
Preparación:
Hacer un almíbar con azúcar, miel y agua, que debe cubrir apenas la superficie.
Batir las claras a punto nieve y agregar en forma de hilo el almíbar que preparamos anteriormente. Batir con batidora eléctrica hasta que el bol se enfríe. De esta forma habremos formado un merengue tipo italiano.
En un bol aparte, batir la nata hasta llegar a 3/4 punto.
Elegir las frutas secas que más nos gusten - en este caso elegí avellanas, almendras y nueces-, colocarlas en una placa y tostarlas en un horno a temperatura baja.
Agregar al merengue las frutas secas tostadas y el chocolate picado. Se debe mezclar con movimientos envolventes para no bajar el aire formado con el merengue.
La preparación debe quedar uniforme.
Derretir la gelatina sin sabor en agua. Recordemos que la gelatina se hidrata con 5 veces su peso en agua.
A la preparación del merengue con las frutas y el chocolate, se le agrega la crema. Mezclar nuevamente con movimientos envolventes hasta unir todo. Incorporar en esta última instancia la gelatina.
Forrar un molde de budín con papel adherente. Volcar la preparación y emparejar.
Colocar el molde por encima del pionono y cortarlo a la medida del molde. Colocar el pionono encima del helado, envolver con el papel adherente y llevar al freezer hasta que se congele.
A la hora de servir, retirar del freezer y bañar con ganache de chocolate negro, elaborada con 50 cc de crema de leche y 50 g de chocolate semiamargo.
Listo un turrón que lleva sus pasos pero ¡te aseguro que les encantará a todos!