Ingredientes:
¾ taza de azúcar
1 pizca de sal
1 clavo de olor
2 tazas de vino blanco
3 cucharadas de canela en polvo
4 peras frescas
4 tazas medianas de agua
1 1/2 cucharadas de jugo de limón fresco
½ de vaina de cardamomo
2 ½ rodajas de jengibre
Preparación:
La preparación de éste postre es verdaderamente muy simple. Lo primero que tenemos que realizar es poner una olla mediana a fuego moderado, y colocar el agua, el azúcar, el vino, el jugo de limón, el cardamomo, el clavo de olor, las cucharaditas de canela, el jengibre y también la sal.
Recuerda revolver a fuego lento hasta que el agua se encuentre en su punto de ebullición, y los ingredientes se encuentren perfectamente homogéneos. Éste paso no te llevará demasiado, y es realmente muy sencillo.
Luego, ya podemos incorporar las peras previamente peladas a la preparación. Cubre con la tapa, y deja cocinar aproximadamente unos 30 minutos, o al menos hasta que las peras se encuentren blandas y con la consistencia que buscamos.
Para removerlas de la olla, utiliza un tenedor y una cuchara. Con el tenedor pinchas la pera, y colocas la cuchara por debajo como base. Deja escurrir bien cada pera, y ya están listas para servirlas en un atractivo plato.
Coloca dos peras en el plato que más te agrade, rocía un poco de canela por arriba, y acompaña con una buena porción de helado de vainilla.
¡Fáciles, fáciles! ¿verdad? Y apuesto también se trata de un postre de los más delicioso para disfrutar con todos tus amigos y familiares. ¡Inténtalo! Verás cómo es realmente muy sencillo de realizar y su sabor es verdaderamente estupendo.
-
1 de septiembre de 2012
Recetas de Postres: Peras escalfadas con especias