Ingredientes:
200 g galletas
100 g mantequilla
100 g frambuesas
100 g chocolate negro
100 g chocolate con leche y avellanas
300 g nata montada
1 vaina vainilla
Preparación:
Comenzamos esta rica receta de tarta de chocolate, triturando las galletas con la mantequilla fundida. Una vez lo tenemos todo triturado, mezclamos bien y obtendremos una pasta que colocaremos en la base de un molde desmontable que habremos forrado con papel. Reservamos en la nevera.
Cogemos el chocolate negro y el chocolate con leche y avellanas y lo fundimos o bien al baño maría o bien en el microondas, cuando obtengamos una crema, le añadiremos las semillas de la vaina de vainilla. Dejamos que se enfríe.
Cuando la crema de chocolate se ha enfriado, añadimos la nata montada y mezclamos.
Vertemos la crema de chocolate con la nata en el molde con base de galletas y guardamos en la nevera durante 3 o 4 horas.
Finalmente, dejaremos la tarta unos minutos a temperatura ambiente y desmoldear sobre una bandeja. Adornar con el resto de nata montada y alguna frambuesa.
Consejo: podemos servir la tarta fría con nata montada y frambuesas o fresas. También podemos servir la tarta fría con nata montada y una cuenco con chocolate caliente, ya que mezclar el contraste de frío-caliente suele gustar mucho. Y, para el verano, lo mejor es servir un trozo de tarta con helado de vainilla, de nata o de chocolate, lo que más os guste.
-
11 de junio de 2012
Recetas de Postres: Tarta de chocolate