-
-
-

2 de mayo de 2012

Recetas de Postres: Masas de chocolate rellenas

Ingredientes:

Masa

Harina 0000 125 g
Cacao amargo 25 g
Sal 1 pizca
Azúcar impalpable 50 g
Mantequilla 100 g
Yema 1

Ganache de chocolate

Crema/nata 50 cc
Chocolate amargo para taza 100 g

Preparación:

Comenzamos mezclando los ingredientes secos: cacao, harina, sal.

Agregamos mantequilla y con un cornet elaboramos un "arenado". Desgranamos la manteca para lograr incorporarla a los ingredientes secos. Luego incorporamos la yema de huevo y seguimos uniendo los ingredientes.

Al principio parecerá que no se hará una masa pero, luego de trabajarla un tiempo, notarán que se forma una masa perfectamente. Si la yema es un muy chica, agregamos 2 o 3 cucharadas de leche para ayudar a unir los ingredientes.

Cuando obtengamos esta masa, la dejamos enfriar en la heladera para que la manteca vuelva a tomar frío y resulte cómodo trabajarla. Después, estiramos la masa de un grosor aproximado de 4 mm, como para armar tapitas de alfajor.

Con un palo de amasar y un cortante de 4 cm de diámetro realizamos este paso. Pero antes enharinamos la mesada para que la masa no se pegue. A la mitad de las tapas cortadas les cortamos un centro mas pequeño para que luego se asome el relleno por ahí.

Para esto podemos usar una boquilla, un cortante pequeño, o un pico de manga cuyo diámetro nos sirva. Tratamos que el orificio quede centrado para mayor prolijidad.

Luego elaboramos una ganache de chocolate con las cantidades dadas. No es necesario enfriarla, dado que necesitamos utilizarla en estado cremoso para poder "untar" la galletita.

Colocamos una cucharadita en una de las tapas sin orificio. Luego, superponemos la otra tapita y presionamos apenas para que salga el relleno por el medio. Finalmente, dejamos enfriar... ¡Ya están listas nuestras masas rellenas de chocolate para degustar a la hora del café!

Son riquísimas, y si quieres conservarlas hasta 5 días, hazlo dentro de un envase hermético para que no se humedezcan.