-
-
-

18 de mayo de 2012

Recetas de Postres: Copa de crema, chocolate y frutos rojos

Ingredientes:

Para 4 copas

Crema /nata 700 cc
Cacao dulce en polvo 10 cdas
Azúcar 10 cdas
Esencia de vainilla
Galletitas dulces molidas 300 g
Jugo de limón (1) + azúcar 50 g
Frutos rojos naturales o congelados 400 g
Chocolate para decorar

Preparación:

Si los frutos rojos a utilizar están congelados, comenzamos por agregar a los frutos jugo de un limón (aproximadamente) y azúcar común.

Mezclamos y dejamos reposar fuera de la heladera para que los frutos rojos se descongelen y se arme un juguito con el limón y el azúcar. Los preparamos exactamente igual que cuando hicimos con la receta de postre de chocolate y frutos rojos.

Mientras, batimos la crema hasta lograr un punto chantilly. Separamos la crema en dos bols. La idea es que una parte se utilice asi como está como crema chantilly. Y en el otro caso, elaboramos una mousse rápida de chocolate, que se formará instantaneamente, sin mucha elaboración.

Entonces a la crema blanca, le agregamos las 10 cdas de azúcar y la esencia de vainilla. A la otra mitad, le agregamos el cacao dulce (ese que se utiliza para la chocolatada) y mezclamos nuevamente. Colocamos ambas natas listas en dos mangas descartables para trabajar más cómodamente.

Molemos las galletitas dulces.

Ahora bien, comenzamos el armado de la copa:

Comenzamos colocando en la base un poco de crema de chocolate.
Luego agregamos algunos frutos rojos...
Después colocamos la crema blanca (la chantilly).
Nuevamente, agregamos unas cucharadas de frutos rojos.

Y comenzamos de nuevo repitiendo el proceso y siguiendo el órden de colocar: crema de chocolate - frutos rojos - crema blanca - frutos rojos, con la diferencia que intercalamos cuando querramos a las galletitas molidas.

Finalizamos con una capa de crema para poder luego lucirnos con una decoración de figuras de chocolate.

Por último, decoramos como más nos guste. Podemos agregar más frutos rojos, trozos de galleta, trozos de chocolate, o bien, podemos lucirnos elaborando alguna decoración. Mantenemos en la heladera hasta el momento de servir.

¡¡No me digan que no es híper fácil y súper rápido y delicioso!!