Ingredientes:
Para la base de chocolate
170 gramos de harina
110 gramos de mantequilla
50 gramos de cacao en polvo
40 gramos de azúcar
10 gramos de levadura
Agua
Sal
Para el relleno
300 gramos de chocolate blanco
125 gramos de nata líquida especial postres
80 gramos de azúcar
2 claras de huevo
Preparación:
Para decorar utilizaremos unas frambuesas y unas hojitas de menta.
Empezamos con la base. Para ello, mezclamos en un bol la harina y la levadura tamizadas con el cacao y una pizca de sal. Cuando tengamos una masa homogénea, incorporamos el azúcar y la mantequilla en pomada y amasamos bien hasta lograr una masa esponjosa.
Agregamos un par de cucharadas de agua y formamos una bola que cubriremos con papel film. Reservamos en la nevera durante 45 minutos para que fermente.
Untamos 4 moldes individuales con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina en ellos. Cortamos la masa en tantos trozos como moldes tengamos y la distribuimos bien por las paredes de los moldes.
Precalentamos el horno a 180º e introducimos los moldes rellenos de la masa y de unos garbanzos. Lo tenemos en el horno unos 20 minutos y los desmoldamos cuando ya se haya enfriado. Reservar.
Para el relleno, monta la nata y reserva. En un cazo al baño María funde el chocolate blanco, retira del fuego y cuando esté frío, mézclalo con la nata en movimientos envolventes. Reserva en el frigorífico un par de horas. Monta las claras con ayuda del azúcar, viértelo en la crema de chocolate y cuando esté bien ligado, rellena los moldes y enfríalo en la nevera.
Servir frío y decorado con las frutillas y la menta.
-
27 de mayo de 2011
Recetas de Postres: Chocolate cremoso con cobertura de chocolate negro