Ingredientes:
200 gramos de manteca blanda
200 gramos de crema de leche
300 gramos de harina
1/2 kg de dulce de leche común
150 gramos de nueces molidas
1 baño glasé hecho con una clara
Nueces mariposa
Preparación:
Preparación de la masa
Bata la manteca en un bol hasta obtener una crema y mézclele la crema de leche. Súmele la harina mientras revuelve con un tenedor. Vuelque la mezcla sobre la mesa enharinada y una todo rápidamente dándole forma de bollo. Amáselo en forma cilíndrica y gordita.
Corte el cilindro en 8 tajadas de igual grosor y distribúyalas sobre una fuente espolvoreada con harina Estacione la fuente en la heladera durante una hora o más hasta que la masa tenga consistencia como para ser estirada.
Cocción:
Retire las tajadas de masa de la heladera. Coloque una tajada sobre una hoja de papel manteca enharinada, y estírela en forma circular hasta lograr un disco finito, de no más de 2 mm de espesor. Recorte la masa con un plato playo para que el disco resulte perfecto y déjelo sobre el papel.
Siga con la misma técnica estira ndo el resto de las tajadas. Apoye una hoja de papel (con su disco de masa) sobre una placa para horno y pínchelo con un tenedor. Cocínelo en horno re-caliente hasta que esté doradito y crujiente. Retire y deje enfriar.
Con la misma técnica cocine y enfríe el resto de los discos de masa.
-
1 de diciembre de 2010
Recetas de Postres: Mil hojas de dulce de leche