Ingredientes:
(estos varían en sus cantidades de acuerdo a la cantidad y el punto que necesite para trabajar)
1 clara de huevo
250gr de azúcar impalpable cernida
jugo de 1/2 limón
Preparación:
Colocar la clara en un recipiente batir ligeramente con batidora e ir incorporando el azúcar impalpable cernida de a poco hasta que tome consistencia y por último agregar el jugo de limón y seguir batiendo hasta que forme picos.
A medida que se valla agregando más azúcar impalpable lograremos distintos tipos de consistencia. De acuerdo a nuestras necesidades tendremos que tomar en cuenta el punto deseado.
Se le puede dar color una vez llegado al punto deseado con colorantes artificiales en pasta o en polvo.
Se puede conservar en la heladera pero es muy importante que esté siempre bien tapado, mientras lo estamos trabajando se puede tener tapado con un paño húmedo, pero si se deja destapado se seca y ya no se puede utilizar.
Puntos del glasé:
Glasé Liviano: este será un punto semilíquido, queda muy brillante, no nos sirve para decorar con manga por su consistencia pero sí para bañar alfajores o galletitas.
Glasé Medio: este es un punto cremoso, queda con menos brillo, nos sirve para trabajar con boquillas finas para escribir, hacer puntos, delinear dibujos o hacer líneas.
Glasé a Punto: este punto queda bien cremoso y consistente, sin brillo y lo podemos usar para trabajar con todo tipo de boquillas, para hacer acabados, dibujos, volados, etc.
Glasé Punto Pétalo: Este es bien consistente, no tiene brillo, queda bien armado, y se utiliza para confeccionar distinto tipo de flores.
-
15 de noviembre de 2010
Recetas de Postres: Glasé real – Baños de repostería