Ingredientes:
Masa
300 gramos de manteca
10 gramos de azúcar
100 gramos de miel
5 cucharadas soperas de cacao
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
260 gramos de harina
100 gramos de almidón de maíz
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato
Relleno y baño
1 kilogramo de dulce de leche repostero
350 gramos de chocolate de cobertura
Preparación:
Para elaborar la masa, se debe tomar un bol y añadir la manteca mezclada con el azúcar, la miel y el cacao. Perfumar la mezcla con esencia de vainilla e incorporar los huevos. Colocar la harina previamente tamizada con el almidón, el polvo para hornear y el bicarbonato. Unir estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar dicha masa en la heladera durante un día completo.
Una vez transcurrido el tiempo, retirar la masa de la heladera y estirarla en una superficie previamente enharinada. La masa debe obtener alrededor de 4 mm de espesor y en ese momento se deben cortar 3 discos de 20 centímetros de diámetro cada uno. Colocar los discos en una placa de horno previamente enmantecada y enharinada y cocinar a 180ºC durante alrededor de 10 minutos. Una vez cocida la masa, retirarla y dejarla aparte para que se enfríe.
Cuando se halla enfriado, disponer uno de los discos como base, añadir el dulce de leche y agregar el otro disco encima. Volver a repetir el procedimiento anterior y colocar el tercer y último disco. Dejar reposar durante 24 horas en el refrigerador.
Después de que pase dicho tiempo, derretir el chocolate de cobertura y bañar la torta. Dejar enfriar unos momentos y servir en compañía de café preferentemente.
-
3 de julio de 2010
Recetas de Postres: Torta alfajor