-
-
-

24 de junio de 2009

Receta de Torrija caramelizada

Los ingredientes para 6 personas:

Una pieza de pan de molde entera sin cortar (se puede encargar en una tahona)
un litro de leche
azúcar
canela en rama
caramelo líquido para decorar

Preparación:

Cortamos el pan de molde en trozos grandes, procurando que todas las piezas sean uniformes. Es conveniente que el pan esté ligeramente seco para que no se desarme al mojarlo con la leche. Colocamos los trozos de pan en un recipiente y reservamos.

Vertemos la leche en un cazo y le añadimos seis cucharadas de azúcar y varias ramas de canela. Ponemos el cazo al fuego, lo llevamos a punto de ebullición y cocemos 5 minutos a fuego suave. Dejamos reposar para que pierda un poco de calor. Cuando todavía esté templado lo vertemos sobre el pan, cuidando de que lo absorba bien. Si es necesario les daremos la vuelta con una espátula para que se mojen por ambos lados.

Cuando los panes estén bien empapados, los pondremos a escurrir sobre una rejilla, y cuando ya no goteen los guardaremos en la nevera. Necesitan un reposo en frío de al menos una hora, para que el plato salga fresco a la mesa.

A la hora de servir espolvoreamos de azúcar la superficie de cada torrija y lo quemamos con el soplete o un quemador eléctrico adecuado. Decoramos el plato con una linea de caramelo líquido, y montamos encima la torrija.

Via: directoalpaladar