Ingredientes (para 12 porciones):
Para la base de bizcocho:
* 3 huevos (M)
* 100 g azúcar
* 1 sobrecito de azúcar de vainilla
* 120 g harina
* 1 cucharadita de levadura en polvo
* 20 g mantequilla derretida
Para la mousse de limón:
* 10 láminas de gelatina blanca
* 3 limones
* 100 g azúcar
* 500 ml nata para montar
* 100 g cranberies (arándanos rojos) desecados
Además:
* 1 sobrecito de glaseado rojo
* 250 ml zumo de cranberries (arándanos rojos)
* 30 g cranberries (arándanos rojos) desecados
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar y la vainilla en polvo con las varillas de la batidora durante tres minutos, hasta lograr una espuma espesa. Mezclar la harina con la levadura. Tamizar encima de la espuma y mezclar. Agregar la mantequilla al final.
Colocar papel sulfurizado en un molde (26 cm de diámetro). Llenar el molde con la masa. Precalentar el horno a a 180°C (Gas: nivel 2-3, Convección: 160°C) y hornear durante unos 20 minutos. Dejar enfriar la base de la tarta.
Después, dejar la gelatina en remojo durante 5 minutos en agua fría. Rallar la piel de los limones y exprimir el zumo. Hervir el zumo de limón (unos 150 ml) con el azúcar durante 3 minutos. Diluir la gelatina dentro del zumo. Montar la nata. Agregar poco a poco el almíbar de limón a la nata. Dejar reposar unos minutos en la nevera.
A continuación, picar los arándanos ligeramente y agregar a la nata junto con la piel rallada de los limones. Sacar la base de la tarta del molde y colocar en una bandeja para tartas. Colocar un anillo pastelero alrededor de la base. Untar la crema de limón por la base. Dejar en la nevera durante 3-4 horas.
Preparar el glaseado con el zumo de arándanos según las instrucciones. Dejar enfriar un poco. Distribuir los arándanos sobre de la mousse de limón y cubrir con el glaseado.
Recomendación: antes de cortar la tarta ponerla en la nevera durante unos 30 minutos.
-
22 de mayo de 2009
Tarta de mousse de limón y arándanos