2 de junio de 2013

Recetas de Postres: Tarta de limón

Ingredientes:

370 gr. Un bote pequeño de leche condensada
Dos limones grandes
370 gr. Nata ó la misma cantidad de leche condensada
Opcional
Galletas
Mantequilla

Preparación:

Podéis servir esta tarta de limón como una crema o podéis ponerle una base de galletas. En mi caso, lo he preparado de varias formas diferentes, una es con base de galletas por lo que las he deshecho y luego le he añadido mantequilla derretida para que pueda hacerse compacta en la base. En cuanto lo tengas, aprieta con una cuchara la base para que quede lo más uniforme posible y mientras preparas la crema lo dejas enfriar.

En un recipiente o un bol, añadís todos los ingredientes y mezclarlos de forma homogénea hasta que tengáis una crema.

Lo único que queda por hacer es colocarlo en el molde que vayáis a utilizar para la presentación. Si vas a ponerle base de galletas lo pones encima y lo metes en la nevera a enfriar. He utilizado uno de los limones para la presentación, lo he vaciado por completo y he añadido la crema, también lo he puesto a enfriar y listo.

Si necesitáis un postre rápido podéis ponerlo en la nevera durante un par de horas o en el congelador durante 30 minutos aproximadamente. Lo mejor es que lo tengáis de un día para otro porque coge mayor consistencia pero las fotografías que veis son de dos horas después de prepararlo y ya veis que la tarta se sostiene perfectamente, si lo dejáis de un día para otro es más denso.